Por: Harimm García.
El partido de futbol celebrado el fin de semana, no fue autorizado por la Comisión de Hacienda ya que no hubo venta de bebidas con contenido alcohólico y desconozco si se respetaron las medidas sanitarias.
Así lo dijo la Sindico Municipal, Luz María Garibay Avitia, quien aseguró que en cuanto se enteró del evento investigó si había presencia de bebidas alcohólicas, ya que entonces si se tendría que haber solicitado el permiso a la comisión.
Recordó que el acuerdo administrativo en su octavo punto establece que los centros deportivos púbicos y privados, pueden celebrarse con un 50% de aforo, asistentes que se respetaron ya que había alrededor de 2 mil y este estadio puede estar presentes hasta 15 mil personas si se llenara al 100%.
Garibay Avitia, dijo desconocer si en este evento se respetó la sana distancia o el resto de las medidas sanitarias, pero hizo un llamado a los organizadores para que sean consientes de que aún se vive una pandemia y se corre el riesgo de una tercera ola de contagios.