Brenda Rojas, comisionada ejecutiva estatal de atención a víctimas, renunció a su candidatura plurinominal ante los señalamientos de mantenerse en el puesto y estar ya en la campaña.
Miguel Angel Lazalde, dirigente estatal del PRD, precisó lo anterior al señalar que Rosas decidió abandonar la candidatura ante la presunción de que pudo haber incurrido en un ilícito al mantenerse en el cargo en la comisión.
El jueves 22 de abril, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, señaló públicamente a Rosas de participar en el proceso electoral y mantenerse al frente de esa instancia gubernamental.
En esta ocasión, el diputado señaló la presunción de que hubiera un desvío de recursos por parte de Rosas hacia la campaña electoral, toda vez que figuraba en la tercera posición de la lista de diputados plurinominales en la primera circunscripción.
Lazalde agregó que será el partido a nivel central el que decida la sustitución de la candidatura, misma que podría ser de cualquier persona incluidos aquellos que no sean originarios del estado de Durango.
La definición de la candidatura correrá a cargo de la corriente política a la que pertenece la ahora excandidata, por lo que no será un tema a resolver por parte de la dirigencia estatal perredista.