El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo un 30 por ciento de sus camas que estaban destinadas a la atención de personas contagiadas por Covid-19, informó el Delegado Julio Gutiérrez Méndez.
El Delegado precisó que el IMSS contaba con 273 camas disponibles para pacientes Covid-19, pero debido a la disminución de contagios en la entidad se redujo a 185 camas, para utilizar el resto en otros procedimientos.
Gutiérrez aseguró que la ocupación hospitalaria que tienen en estos momentos de los pacientes infectados de Covid-19 es de un 14 por ciento en la clínicas del instituto.
Para finalizar, dijo que después de semana santa se incrementaron los casos pero no se requirió que las personas fueran hospitalizadas.
Durante el año pasado el IMSS realizó una reconversión hospitalaria que inició a finales de octubre y concluyó en la primera quincena de diciembre para contar con más camas para atender a los pacientes, justo en el periodo en el que la entidad vivió la época más difícil de contagios.