Una bebé recién nacida fue abandonada en el fraccionamiento Villas del Guadiana, en un oscuro callejón; la niña fue rescatada por otro menor de edad.
De acuerdo a información extraoficial, este hecho sucedió a unos minutos del nacimiento de la pequeña, dado que en el callejón aún se encontraba la placenta y los rastros de los fluidos del alumbramiento.
Eran las 1:20 horas de este jueves cuando en la Avenida Constelaciones del fraccionamiento Villas del Guadiana 1 transitaba un menor de 14 años de edad que iba a entregar una herramienta luego de haberla utilizado en algunas reparaciones y al pasar por el callejón escuchó el llanto de un bebé acercándose para ver con sorpresa que se trataba de una pequeña recién nacida por lo que, transponerla a salvo dio aviso de inmediato a los vecinos, quienes lo auxiliaron y llamaron a las autoridades.
Al lugar de los hechos acudió la Policía Estatal para confirmar lo reportado, así como la Cruz Roja para la valoración de la bebé y acompañó Grupo Esmeralda para llevarla al Materno Infantil.
De acuerdo a los primeros reportes, presentó un cuadro de hipotermia ligero, y en términos generales goza de buena salud.