En lo que va del año se han hecho ocho detenciones a personas que se sorprenden en el acto de tirar basura, así mismo se han atendido mas de 50 reportes, informó Francisco Franco Soler, Director Municipal de Medio Ambiente.
Las detenciones se han hecho desde que se recibieron los vehículos de la Policía Ambiental hace 3 meses, las cuales se han hecho en diferentes momentos gracias al patrullaje, por lo que las personas fueron puestos a disposición de seguridad pública siendo el Juzgado Administrativo el encargado de imponer la sanción determinada por ellos mismos.
Ciudadanos que quieran denunciar pueden hacerlo a través del 072 o redes sociales en la cuentas de la Dirección Municipal de Medio Ambiente del gobierno municipal mencionó Franco Soler.
El pasado 8 de febrero, el presidente municipal Jorge Salum hizo la entrega de patrullas, así como equipamiento para la nueva fuerza policial que tiene entre otros objetivos combatir el maltrato animal, tiradero de escombros, así como eliminar los basureros que se llegan a crear en algunas zonas de la ciudad.
En ocasiones anteriores Franco Soler ha solicitado a la ciudadanía su participación para evitar los basureros y en caso de observar la existencia de ellos denunciarlo para que se pueda intervenir en los mismos.