El Instituto Estatal de la Mujer brinda atención a las hijas e hijos que sufren Violencia familiar, informó la titular del IEM, Laura Elena Estrada Rodríguez.
Preciso que en este trimestre se atendieron mil 535 mujeres, 41 niñas y 36 niños en situación de violencia, con servicios especializados en las áreas de trabajo social, psicología y jurídico.
Estrada Rodriguez señaló que en los últimos tres meses del año pasado, con recursos del INDESOL e INMUJERES se brindaron servicios de atención en 34 municipios del estado, a través de 2 Unidades Fijas de Atención, 5 Módulos de Inmediata Atención, 5 fortalecimientos institucionales personal del C5 de la SSP, CJM y los IMM de Durango, Lerdo y Gómez Palacio; se adquirió una Unidad Móvil y se amplió la cobertura contando ya con 12 Centros para el Desarrollo de las Mujeres
También se están realizando recorridos por algunos municipios con la Unidad Móvil Convive sin Violencia, se ofrecen atención y orientación legal, psicológica y de trabajo social, informó la titular del IEM.
En los meses de mayo y junio del presente año, se continuará con la atención especializada a mujeres en situación de violencia en 25 municipios del estado a través de estos módulos itinerantes de atención y en los centros para el desarrollo de las mujeres, dijo la directora.
Para finalizar dijo que este programa es una iniciativa de la actual dirección del Instituto ante el Indesol y el InMujeres.