Por: Harimm García.
La Subdirección de Policía Vial trabaja en un proyecto para instalar más semáforos en algunas calles que generan tráfico e incluso accidentes, comentó el comandante Mario Zaldívar Mijares.
Explicó que la falta de semáforos en algunas calles, sumado al tráfico y a las malas costumbres al manejar, han propiciado accidentes vehiculares, que al final de cuentas se pudieran evitar con la prudencia de los ciudadanos y el trabajo del ayuntamiento.
Sin dar más detalle, el Subdirector dijo que en próximos días darán a conocer cuáles calles pudieran ser semaforizadas para dar un control prudente al tráfico.
Aunado a esto, recordó que ante el cierre de cualquier calle se puede solicitar el desalojo de los ciudadanos usando la fuerza pública, ya que finalmente también causan daños a terceros con el tráfico, no obstante, dijo que siempre agotan el diálogo para llegar a acuerdos.
Para finalizar, el Subdirector llamó a los ciudadanos a ser prudentes y utilizar otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público, lo cual ayudaría a aligerar el tráfico sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde de momento hay calles cerradas por algunas obras.