Desde el Congreso de Durango la candidata por el distrito 05, Paty Jiménez se comprometió en su distrito 05 de la Alianza “Va por Durango” a establecer un Programa de Fomento a la Lectura, que se denominará “Durango sí lee”.
Ante el imperativo de apostarle a la educción como una forma de salir adelante la candidata a Diputada conmemoró el “Día Internacional del Libro” con habitantes de su distrito y se comprometió a establecer desde el Congreso un Programa de Fomento a la Lectura, que se denominará “Durango sí lee”.
Desde diversos rumbos del territorio del Quinto Distrito, ciudadanos que comparte con la candidata el gusto por la lectura, se dieron cita en los jardines de la sede estatal del PAN, para conversar en amena charla sobre la importancia de la lectura y los muchos beneficios que deja este “vicio”.
Ante lectores de diversas edades, la abanderada de la Alianza “Va por Durango”, dijo que se propone a su llegada al parlamento local, poner en marcha el Programa de Fomento a la Lectura, mediante el cual, entregará periódicamente libros gratuitos a niñas, niños, jóvenes y jefas de familia del estado, iniciando en el Distrito 05 para incentivar la lectura.
“Durango si lee” les brindará la oportunidad no solo de trasportarse a los escenarios de las historias, sino que contribuirá en su formación y conocimiento. “Porque todo es posible cuando se tiene un libro en la mano”, comentó.
Dijo que en estos tiempos de educación virtual, es necesario apostarle a una educación integral y de calidad, desde la edad más temprana y hasta la educación superior, para superar las profundas desigualdades educativas y tecnológicas que existen en el país, y que se pusieron de manifiesto durante este periodo de pandemia.
Un buen libro –dijo- puede ser el primer “grano de arena” que le abone al cambio de paradigma que requiere la educación, y que debe llegar de la mano de la sociedad.