El director del centro SCT Durango, Ángel Sergio Dévora, manifestó que el 60% de la red carretera se encuentra en buen estado, el 25% en condición regular y del 10 al 15% en malas condiciones, de acuerdo con los análisis técnicos que ha hecho la dependencia.
Comentó que esta paraestatal continúa dando mantenimiento a la red carretera de libre peaje de 2078 kilómetros que se tiene, se encuentran en buenas condiciones en términos generales y en una calificación buena. Se revisa que no haya baches, que haya raya central, que son dos objetivos principales del centro SCT.
Anotó que se trabaja carretera Durango-Gómez Palacio, límites con Chihuahua, Durango, Parral, donde se tuvo modernización del año pasado; tramos secundarios importantes, como Durango-Mezquital, se ha dado bastante mantenimiento lo que corresponde a Durango-Zacatecas llegando a Sierra de Órganos.
En cuanto a caminos rurales, están atendiendo en este momento Los Herrera Tamazula, que es un eje principal que da conexión a Durango.
En este año se van a ejecutar acciones terracerías en 8.4 km en la Durango- Paarral.