Carlos Rodríguez Quirarte fue nombrado nuevo comisario de la Guardia Nacional para el Estado de Durango, al llevarse a cabo la rotación de mandos en dicha institución en días recientes.
El nombramiento fue hecho público este miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de mandos de la defensa que revelaron la rotación de comisarios de la Guardia Nacional.
De esa manera, Francisco Javier moreno Carrillo ha dejado de estar al frente de la comisaría en Durango, luego de que fue nombrado desde el pasado 30 de octubre de 2019, cuando recién se dio a conocer la estructura que tendría ese nuevo cuerpo de seguridad.
Rodríguez Quirarte se desempeñó como comisario en el vecino estado de Nayarit, por lo que seguramente no tendrá desconocimiento de la situación que vive el Estado sobre todo en los colindancias de Durango con Zacatecas y Nayarit, que se han convertido en un foco rojo en materia de seguridad.
De acuerdo con la información revelada en la conferencia de prensa en la ciudad de México, en Durango existen poco más de mil 300 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en todo el territorio estatal.