Por: Harimm García.
Serán los dueños de los establecimientos quienes recibirán una sanción monetaria por permitir que se realicen eventos masivos electorales sin respetar las medidas sanitarias, así lo indicó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento.
Mario Garza Escobosa reveló lo anterior al referir que el día de ayer el Gobierno Municipal dio a conocer el acuerdo administrativo que regulará los aforos permitidos para los eventos de carácter político, acuerdos que deberán ser respetados tanto en espacios privados como públicos.
Al reiterar que la sanción será dirigida a los establecimientos, aseguró no tener conocimiento de a cuánto podría ascender esta multa, pues dependerá del grado de la falta, pero hizo el llamado para que partidos políticos y candidatos atiendan el acuerdo y así se evite sancionar a los establecimientos.
Comentó que como autoridades no pueden intervenir en asuntos electorales al referirse al tema de los eventos que realicen, pero sí podrán intervenir en la sanción al espacio por sobrepasar los aforos establecidos o no respetar las medidas sanitarias tal y como lo establecen las autoridades de salud.
Dijo que las actividades se podrían realizar en espacios públicos o bien espacios deportivos pertenecientes al municipio, por lo que, de sobrepasarse el número de aforos, los eventos no serán suspendidos.
Para terminar, Garza Escobosa hizo un llamado para que los partidos políticos, candidatos y ciudadanos, sean responsables ante las actividades que se puedan desarrollar dentro de las campañas para evitar la propagación del Covid-19.