La candidata del distrito 01 Federal de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Durango aseguró que ha sido víctima de espionaje por el C5 y de persecución de patrullas de policías municipales y Estatales.
“No se han recibido amenazas, pero sí nos han seguido patrullas municipales, hay que decirlo de la manera correcta, nos han seguido patrullas municipales y estatales; aquí en el estado de Durango es donde hemos visto más en los municipios que hemos andado más es en San Dimas y Pueblo Nuevo, que llegan en camionetas, no municipales para que para que no se vaya entrar en controversia pero sí de privados amedrentando”, dijo la diputada federal.
La legisladora, quien busca su reelección, señaló lo anterior al ser cuestionada sobre la iniciativa de los datos biométricos, por lo que dijo que actualmente se debe cuidar cuando se habla por celular y aseguró que ha sido boicoteada y que desde el C5 es espiada.
Pese a que ha sido perseguida por policías y espiada desde el C5 dijo que no ha presentado denuncia ni ha pedido seguridad, no obstante, sí refirió haber hecho del conocimiento de la Secretaría de Gobernación la circunstancia que vive actualmente.
Según la aspirante, ella no necesita seguridad porque es cuidada por la ciudadanía.
Cabe destacar que en 2018, cuando García Vidaña era candidata a diputada federal, también llegó a realizar algunas denuncias públicas sobre presuntos seguimientos y actos de intimidación en su contra.
La candidata también dejó en claro que no ha recibido intimidación alguna por parte del grupo de la delincuencia organizada.
La legisladora federal solicitó al gobierno del Estado y a los gobiernos municipales sacar las manos del proceso electoral y evitar las presiones en contra de los ciudadanos para votar en un sentido.