La alianza Va por Durango hizo un balance positivo en el arranque de las campañas para renovar los 25 diputados del Congreso local.
En conferencia de prensa, los tres presidentes de los partidos que conforman esta Alianza coincidieron en que el inicio de las campañas para las diputaciones locales fue positivo.
Ruben Escajeda Jiménez, presidente del Revolucionario Institucional, resaltó que se busca tener representantes en el Congreso que velen realmente por los intereses de los ciudadanos, “afortunadamente la gente conoce bien a los tres partidos, conoce a los candidatos, la gente sabe que no somos partidos de moda, sino que somos instituciones de resultados, de soluciones, de experiencia, diálogo y respeto, no somos ni improvisados ni viscerales, y por ello somos lo que Durango necesita: soluciones y no improvisaciones”.
La presidenta de Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera, consideró que la coalición PAN-PRI-PRD es la única que tiene propuesta, ya que su prioridad es trabajar para mejorar la calidad de vida de los duranguenses en todos los sentidos. El compromiso, dijo, “es ir de la mano con ellos (los duranguenses) en la búsqueda de resolver los problemas económicos y sociales; vamos hombro con hombro por un mejor futuro”, puntualizó.
El presidente del PRD en Durango, Miguel Ángel Lazalde Ramos, dijo que están listos y se han postulado a las mejores mujeres y mejores hombres para ir a la contienda, personajes que han puesto al servicio de los ciudadanos su experiencia, trabajo y amor por su tierra.
Aseguró que la alianza por Durango es sólida, se tiene un proyecto definido y la gente lo sabe. Por ello se ha tenido un despliegue fantástico y bien aceptado por parte de los ciudadanos.