El sector de la confección en Durango está listo para la posibilidad de elaborar los uniformes escolares del próximo ciclo, incluso se propone un esquema más barato y con mayor agilidad, informó la presidenta de Durango Textiles Asociados (DUTEXA) Iris Aragón que manifestó que sería urgente trabajar en este proyecto, ya que sólo sobreviven entre 30 y 40% de las empresas de este giro.
La entrevistada manifestó que la situación ha sido complicada para este sector y el 60% tuvo que cerrar sus puertas de manera definitiva ante la escasez de trabajo, no sólo porque no se realizaron los uniformes escolares, sino por la pandemia misma.
Me intentó Buscar otras formas de sobrevivencia elaborando cubrebocas batas y otros implementos que no fueron suficientes para todas las empresas.
Anotó que en este momento están buscando alternativas para recuperarse, están dispuestos a invertir 60 millones de pesos para la confección de uniformes, pero solamente sería para primero y segundo grado del nivel preescolar, primaria y secundaria.
Ahora están trabajando en un proyecto para proponerlo al estado.
De la misma manera están buscando otras alternativas para la elaboración de uniformes para empresas e industrias privadas en Torreón y en Guadalajara y también viendo la posibilidad de seguir innovando con los cubrebocas, así como con otros productos.