Si para esta semana no se comienzan a nivelar los precios de algunos productos de la construcción como el acero sangra creer ajustarse hasta un 10 o un 15% el costo de la vivienda informó el presidente de la cámara nacional de desarrolladores de vivienda Juan Manuel Ayala mercado
Manifestó que lo que más los ha castigado es el aumento en el acero entre un 60 y hasta un 70% de su precio, lo que implica un impacto considerable en el costo del desarrollo de viviendas.
Desafortunadamente pasan los días y el precio no se controla, esto se está monitoreando a través de la Concamin, donde está afiliada la Canacero a nivel nacional.
El entrevistado detalló asimismo que este aumento implica un impacto final en el costo del desarrollo de una vivienda por el orden de un 10 o un 15%.
La razón por la cual se ha elevado estrepitosamente el precio del acero es porque que hay mucha demanda de acero por parte de China y de Estados Unidos, debido a que ellos están reactivados prácticamente en su totalidad y eso hace que todo lo que se produce en México se exporte, trayendo un fuerte incremento, sin embargo se cree que eso debe regularse.