Fueron derribadas 6 ladrilleras, se tuvo que usar la fuerza pública para proceder al derribo por hacer caso omiso a las actas administrativas, informó Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
Estrada comentó que en el transcurso del día de ayer se llevó a cabo el derribo de 6 ladrilleras de las cuales 3 tenían más de 30 años laborando, por lo cual fueron indemnizadas con un monto no mayor a 25 mil pesos, esto con el objetivo de que los dueños de estas pequeñas fábricas cambien de actividad económica.
En este contexto puntualizó que las otras 3 ladrilleras fueron derribadas con el uso de la fuerza pública, ya que incumplen con la normativa e hicieron caso omiso al acta administrativa que se les había levantado desde hace más de tres meses.
Estrada detalló que estas ladrilleras fueron derribadas en la zona urbana, principalmente en la colonia Jardines de Cancún y en la colonia San Carlos, en las cuales todavía hay ladrilleras activas pero estarán al pendiente de las que ya se derribaron para que no se vuelvan a activar.
Para finalizar el Director precisó que personal del Juzgado Administrativo y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública los acompañaron al derribo de las ladrilleras para evitar algún tipo de conflicto con los ciudadanos, pero los ladrilleros entendieron la legalidad de la situación y no se opusieron tanto.