Por: Harimm García.
Las modificaciones que ha hecho el Gobierno Federal en el tema de salud han perjudicado muchísimo a las familias duranguenses, por lo cual el Ayuntamiento ha tratado de fortalecer al Hospital Municipal del Niño.
Así lo indicó el regidor Francisco González Martínez, quien refirió la falta que hacen algunos programas que eliminó la federación, como es el medicamento para niños con cáncer o para ciudadanos en general, lo que causó afectaciones en la salud y en la economía.
González Martínez dijo que ante esto el Ayuntamiento ha generado alternativas que por veda electoral no se pueden precisar, pero aseguró que han buscado que el nosocomio sea funcional en el tema de estructura, medicamentos y equipos, tal es así que hay áreas nuevas para que la ciudadanía haga uso de ellas.
Dijo que además se mantienen en coordinación con otros hospitales para poder atender a los ciudadanos que requieren mayores y mejores estudios.
El regidor aseguró que el Hospital Municipal del Niño cuenta con los mejores especialistas, por lo que los ciudadanos pueden tener confianza de acercar a sus mejores hijos a recibir atención médica.