Los profesores de Durango comenzarán a ser vacunados a partir del próximo 5 de mayo, confirmó el gobernador José Aispuro Torres, al ratificar el anuncio que se hizo a nivel federal sobre la inmunización a docentes.
El mandatario duranguense dijo estar satisfecho ante los resultados que se han logrado en la vacunación de los adultos mayores, ya que el 85% de las vacunas remitidas a la entidad lograron ser aplicadas a este segmento de la población.
De manera breve, el mandatario hizo alusión al inicio de la vacunación para profesores duranguenses, con el objetivo de reanudar eventualmente clases presenciales cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan.
De acuerdo con la calendarización que ha presentado el gobierno federal, Durango estaría contemplado en el tercer grupo de entidades federativas que podrían ser inoculadas contra el Covid-19, por lo que se iniciaría el 5 de mayo próximo, según el semáforo epidemiológico de las últimas tres semanas.
Para el mandatario duranguense, en caso de que la situación sanitaria permita regresar a clases de forma presencial se habrá de realizar lo conducente, sin embargo considero más oportuno poder retomar la presencia de alumnos en agosto próximo al arrancar el nuevo ciclo escolar.