La concentración masiva convocada por el partido Redes Sociales Progresistas era necesaria, porque lo que está en juego es la gubernatura de Durango, afirmó Hugo Rosales Badillo, candidato a diputado federal.
En un vídeo que insertó en redes sociales, el reconocido abogado justificó el masivo arranque de campaña de su partido al señalar que se requiere un triunfo de candidatos a diputados de su partido para respaldar al futuro gobernador del estado.
“Era necesaria una concentración a pesar de la pandemia, con las medidas de sanidad que tenemos para no contraer el virus, pero era necesaria para demostrar el músculo, el músculo que tiene el nuevo partido en Durango, el nuevo partido Redes Sociales Progresistas, porque lo que está en juego y lo que inicia hoy es la gubernatura de Durango”, dijo Rosales Badillo.
En su mitin de arranque de campaña, el aspirante a diputado plurinominal agradeció a lideresas de la estructura del PRI y PAN haberse sumado al nuevo instituto político que por primera vez se presenta a elecciones en el país y en el estado.
En el video se muestran imágenes previas al mitin en donde se observa la desinfección que se realizó en las sillas dispuestas para los asistentes, además de que hubo un túnel desinfectante y se tomó la temperatura de los asistentes.
Asimismo, en las diversas tomas presentadas por el partido político la mayoría se muestra con cubrebocas, no obstante, también se observan personas que no portan la mascarilla e incluso en una de los fragmentos el candidato aparece con un líder indígena sin la respectiva medida preventiva.