El recién nombrado diputado Javier Escaleta Lozano, suplente del diputado Gerardo Villarreal, asumirá la Comisión de Responsabilidades, y admitió que tiene grandes retos con dos investigaciones que se desarrollan, una en torno al Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, y la otra en contra del ex Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Estado, Esteban Calderón Rosas.
El diputado manifestó que en ambos casos se trata de un reto en el que deberá conocerse una realidad en torno a presuntos señalamientos de violación a la ley.
Se cuidará mucho que no interfieran cuestiones políticas, ni intereses de grupos en las resoluciones a las que pueda llegarse, indicó el legislador del Partido Verde Ecologista de México.
En el caso particular de Jorge Salum del Palacio, se parte de que es un funcionario en medio de un proceso electoral, acusado de posibles actos contrarios a la ley, mientras que en el caso de Calderón rosas en este momento ya es exfuncionario, pero se continuará con el proceso que se había iniciado.
“Te comento, yo voy a hacer lo que esté dentro de mis posibilidades para concluir los casos, no dejar nada inconcluso, analizándolo todo a profundidad, a detalle (…) de momento no quisiera dar una información imprecisa al respecto de las situaciones”, apuntó.