La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, confirmó la detención de un líder criminal vinculado con hechos de sangre en el municipio de Canelas, además informó que en el enfrentamiento donde se detuvo a esta persona murió el hermano del mismo; por la alta peligrosidad, hubo que trasladarlo vía aérea.
Los hechos sangrientos con que se vincula a este personaje sucedieron el 11 de octubre de 2020 en el municipio de Canelas, donde en su momento fallecieron dos personas del sexo masculino de 18 y 19 años de edad, así como resultaron los dos personas heridas; en su momento se emprendió la investigación y se tenía como móvil el tema de rencillas familiares que fueron creciendo y se convirtieron en asuntos más delicados con actos incendiarios y enfrentamientos.
Entonces, se pensó que únicamente podría ser competencia de la Fiscalía General de la República, sin embargo, se encontraron elementos y hubo por parte de Fiscalía General del Estado 11 órdenes de aprehensión, tres de hermanos y otros familiares entre sí.
La noche o madrugada del martes se tuvo noticia de una persona en un hospital y unos hechos de sangre al exterior; esa persona ingresada a la clínica puede ser una de las personas involucradas en los enfrentamientos en Canelas.
Medina Alemán destacó que hubo una muy buena de respuesta por parte de las corporaciones homólogas del Estado de Sinaloa para detener a esta persona, asegurarlo y tener la identificación plena de Gerardo N.
Se hizo el traslado con todos los protocolos los cuidados y la colaboración, pero fue necesario hacer el transporte vía aérea por la peligrosidad que representa esta persona y lo que pudiera desatarse en contra de la autoridad por parte de los grupos afines a este sujeto.
Ya se llevó a cabo una primera audiencia y te está esperando en este momento la vinculación a proceso. Se dio parte a la Fiscalía General de la República para que ellos continúen el proceso que les corresponde.