Por: Harimm García.
El gabinete municipal respalda al alcalde Jorge Salum ante el error que cometió de acompañar a Minka Hernández a su registro, según lo señaló el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
“Es una sanción menor prácticamente, hacerle una amonestación por un error, un error finalmente que ni siquiera fue una situación planeada o de una manera para alterar una elección”. Así calificó el Secretario del Ayuntamiento la petición que hicieron algunos actores sociales el día de ayer para que se sancione al presidente municipal capitalino por haber asistido al registro de Minka Hernández Campuzano.
Dijo que es indiscutible que el tema se ha vuelto político y hay un partido que se está aprovechando de esto para hacer revuelo y sacar raja electoral, desgastando al Presidente Municipal.
Garza Escobosa insistió en que el alcalde ha sido claro en que todos los trabajadores del ayuntamiento deben respetar el proceso electoral para no causar conflictos ni ser parte de los mismos.
Finalizó asegurando que Salum del Palacio está respaldado por su gabinete, ya que es un hombre transparente e insistente en respetar el proceso electoral.