¿Van con Durango o con sus intereses y proyectos populares y personales? preguntó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango (CMIC), Raúl Montelongo, a los candidatos de la Alianza Va por México, durante el encuentro empresarial que se sostuvo este martes 13 de abril.
Durante su discurso de bienvenida, el líder del sector de la construcción destacó que el encuentro se da a favor de la democracia y por el futuro de Durango.
Anotó que la desintegración social, la crisis económica, la emergencia sanitaria y la inseguridad que vive el país, superan por mucho las ideologías políticas, los intereses de partido y los proyectos personales de los líderes políticos.
El enojo de la sociedad, el rechazo hacia las instituciones y hacia todo lo que tenga que ver con la vida pública, es producto de un largo proceso de descomposición del sistema político y democrático del país.
“Lo que hoy vivimos, no es producto de un proceso electoral en 2018, fue la explosión de sentimientos de hartazgo, enojo y decepción acumuladas en las últimas décadas en nuestra sociedad, se gestó gracias a la ineficacia de los gobiernos de alternancia, se edificó en una guerra mal planeada y peor ejecutada contra el crimen organizado, se intensificó gracias a la corrupción y los escándalos que envolvieron a políticos y servidores públicos en los últimos años”, refirió el líder empresarial.
Sin embargo, resaltó que es momento de arreglarlo, de corregir el rumbo del país y de ser conscientes de que esta puede ser la última oportunidad.
“La pregunta es si ustedes, los políticos que quieren nuestro voto ¿tienen la disposición y la verdadera voluntad de cerrar las brechas que separan a la sociedad de la oferta política que representan?, ¿asumen el compromiso de defender de verdad, los intereses de la sociedad y no solo de sus proyectos de partido?, ¿van en serio a defender a Durango, a luchar por una transformación de fondo en nuestro proyecto económico, a gestionar los recursos que necesitamos, a defender las obras que nos cancelaron a innovar y proteger la libertad, la seguridad y nuestro patrimonio?, o ¿van a defender los intereses de sus líderes y a posicionarse mediáticamente para pensar en las siguientes elecciones?”, concluyó.