El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia, resaltó que existe una decepción marcada en la sociedad porque en los últimos años no se sintieron respaldados ni representados en el Congreso de la Unión, por lo cual hoy se buscarán candidatos que de verdad tengan vinculación social y luchen por su estado.
Así lo manifestó previo al encuentro con los candidatos y candidatas emanados de la alianza Va por México, que es un primer foro que se desarrolla, pero ya se envió invitación a los candidatos de las otras fuerzas políticas, porque los empresarios están interesados en conocer a detalle las propuestas de los candidatos y candidatas que buscan representar a Durango en el Congreso de la Unión.
“La sociedad está muy decepcionada del trabajo que hicieron las legisladoras federales en los últimos tres años en el Congreso de la Unión, y es que durante todo este tiempo hubo cero comunicación, no se escuchó a la sociedad, ni se defendió el Estado cuando hubo una serie de reformas en detrimento de la ciudadanía en general y desde luego de la fuerza productiva de México y de Durango”, refirió.
“No queremos legisladores que solamente estén siguiendo la línea del partido en el poder y aprobando sin análisis las reformas de Estado, por el contrario, se requieren legisladores aliados de la sociedad”, remarcó.
Advirtió asimismo que vienen tiempos de retos difíciles donde se requiere mucho compromiso, mucho trabajo de unidad y mucha responsabilidad por parte de los legisladores federales.
Por otro lado, destacó que entre los compromisos que se propusieron a los candidatos a diputados federales, está en primer lugar el compromiso con Durango, no con sus partidos, ni con sus líneas políticas, ni intereses de otro tipo, si no que velen por el crecimiento del país y por los intereses del Estado duranguense.