Decenas de personas ingresaron al salón de plenos del Congreso del Estado para demandar que sea sancionado el presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio.
Los manifestantes fueron atendidos por el diputado y presidente de la junta de coordinación política, Iván Gurrola Vega, quien aseguró que durante la semana se puede concretar la sanción al presidente municipal.
Los manifestantes, encabezados por Ismael Mejorado, se instalaron primero afuera del Congreso del Estado, en el área de los pórticos, para posteriormente ingresar al salón de plenos ante una presunta falta de atención de los diputados.
En su pliego de inconformidad, Mejorado aseguró que el Ayuntamiento ha dejado sin apoyos a la sociedad que se ve afectada por los efectos de la pandemia del Covid-19, asimismo aseguraron que existe incumplimiento por parte de la autoridad municipal para la pavimentación de calles.
Aseguraron haber realizado aportaciones que prácticamente se han perdido al interior del municipio de Durango, por lo que exigieron atención por parte de las autoridades locales.