El gobierno del Estado solicitará un crédito por 60 millones de pesos para pagarle a los ejidatarios que se encuentran en la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán, posteriormente el crédito será pagado con las cuotas de esta caseta.
El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera dijo que ya tienen contacto y acuerdos con la Consejería Jurídica del Gobierno Federal para resolver el tema de los ejidatarios
El gobernador ha dado la instrucción de trabajar junto con la Consejería de Presidencia, a donde ya hemos enviado una serie de convenios y una serie de documentos y los antecedentes de los juicios…. ya existe un proyecto de convenio donde se establece la creación de una especie de fideicomiso para reunir todas las cuotas que se obtengan en la primera caseta de la autopista señalada y con ello pagar el crédito que se va a solicitar para finiquitar el tema con los ejidatarios”, explicó.
Se está elaborando el plan para que ese recurso que se obtenga de esas cuotas, se destine al pago de la deuda que tendrá gobierno del estado por la cantidad que se pide según los avalúos de los terrenos que hoy son parte de la autopista Durango Mazatlán.
El tiempo que dure este convenio y recuperación de cuotas dependerá de la afluencia que es muy variada en ese punto, pero se tendrá acceso a esas cuotss hasta pagar el último centavo de la deuda, incluidos los intereses.
Finalmente Torrecillas Herrera reveló que ya se tiene acercamiento con
una institución bancaria para que facilite el crédito, es decir, que el tema está muy avanzado y pronto tendría resultados.