Los insumos para la elaboración de pan continúan elevándose de manera imparable e impredecible, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (CANAINPA), Fernando Flores Gómez.
El líder de las panificadoras manifestó que poco a poco van incrementando los precios de los combustibles y energéticos, en cuyo caso se suman los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.
Desafortunadamente esto eleva otros productos como harinas, azúcar, los fletes, etcétera, y en términos generales, el costo de la producción del producto alimenticio.
Flores Gómez recordó que ya se tuvo que hacer un ajuste por el orden del 10% en el precio del pan de sal y de dulce, pero se espera que se mantenga así lo más posible, porque no se quiere aumentar más y que sea difícil para las familias adquirir el producto.
Las condiciones económicas en esta tesitura no son buenas, y se están haciendo sacrificios para no elevar los precios, ante la situación de las alzas en combustibles y energéticos que se tienen en todo el país.