Por: Harimm García.
Por fortuna durante el periodo vacacional aumentó la afluencia de turistas en comparación con el periodo vacacional pasado, donde el 76% fue turismo nacional y el resto internacional.
Así lo indicó el director de Promoción Turística Municipal, Fernando Martínez Pérez, quien de momento no supo precisar el porcentaje de incremento, pero aseguró que este fue notable, y dijo esperar que para vacaciones de verano sea mayor y así ayudar a la economía duranguense.
Agregó que los hoteleros reportaron buenas cifras en semana santa, lo cual es positivo en temas económicos, sin embrago, recordó que Durango ofrece turismo emergente y es normal que los turistas acudan pocos días al municipio.
Martínez Pérez dijo que, tratando de mejorar el turismo, siguen trabajando en mejoras de infraestructura y mayores atractivos turísticos para las personas que visiten la capital duranguense.
Finalizó recordando que continúan llevando a cabo recorridos en estados vecinos para atraer el turismo no solo a la capital sino también a el estado, ya que todo se refleja en una mejora económica.