Acuerdan Civilidad y Respeto en Relación Entre Ejecutivo y Legislativo: Iván Gurrola.

 

Una relación de civilidad y respeto se sostendrá con el Poder Ejecutivo, además de que existe el compromiso de evitar cualquier involucramiento de funcionarios públicos en el proceso electoral, informó Iván Gurrola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En su primera conferencia de prensa, luego de haber asumido la presidencia de la junta, Gurrola subrayó que se debe trabajar con civilidad entre el poder legislativo y el ejecutivo, por lo que sostuvo una reunión con el gobernador José Aispuro Torres durante el fin de semana en donde quedó clara esa posición.

El legislador consideró más importante aún el compromiso del ejecutivo estatal para evitar que servidores públicos del gobierno del Estado se vean involucrados en el proceso electoral, por lo que se habrá de dar seguimiento a ese compromiso para sancionar al servidor público que se llegue a involucrar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que en la reunión con el ejecutivo estatal se coincidió en buscar la integridad, honestidad y las condiciones optimas para que los ciudadanos valores las propuestas y puedan votar con la mayor libertad.

Para el diputado el proceso electoral en curso se debe caracterizar por su alta civilidad política, por lo que todos los actores tienen que sumar en esa condición.