El DIF Estatal continúa dando estudio a jóvenes de más de 18 años que no fueron adoptados, y mientras sigan estudiando se les dará todo el apoyo para que salgan adelante, explicó la Señora Elvira Barrantes, presidenta de este organismo.
“Mientras los jóvenes sigan estudiando, en lo que le resta a mi esposo del sexenio (José Aispuro Torres) van a seguir con nosotros esos niños, porque no podemos echarlos a la calle, no tienen una carrera, entonces mientras sigan estudiando se quedan con nosotros”, dijo la presidenta del DIF Estatal.
Precisó que tienen 35 jóvenes que institucionalizados, esto quiere decir que son parte ya del DIF Estatal y que a sus 18 años tienen la opción de irse, pero mientras estén estudiando se quedarán en el DIF porque no los pueden echar a la calle.
Aseguró que tienen casos de éxito en donde hay jovencitas y jovencitos que son primeros lugares en deporte, en estudios, hay muchos lugares en varias áreas.
Los jóvenes que quieren seguir estudiando se inclinan por medicina, enfermería, ingenierías y derecho, por lo que los seguirán apoyando para que sigan estudiando, dijo la señora Elvira.
También recordó que se tienen casos de jovencitas y jovencitos que no quisieron estudiar pero son muy buenos cocinando o en talabartería, y se les están enseñando estos oficios.
Para finalizar, la señora Barrantes dijo que se tienen jovencitas institucionalizadas hasta de 22 años a quienes se les está dando todo el apoyo para que salgan adelante.