El sector de la construcción espera compromiso por parte de los candidatos a diputados federales, no se conviertan en Defensores de la 4t y pugnan por traer obras de gran magnitud a Durango.
Así lo refirió en entrevista el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez al resaltar que los candidatos a diputados sobre todo federales, tienen un gran trabajo por hacer, se les solicitará que vean por su Estado, generen proyectos para el desarrollo de la entidad y que pugnen por obras de gran magnitud, ya que Durango ha estado olvidado en esta área en el actual sexenio.
El tema de la obra pública hay un gran trabajo pendiente, ya que en la legislatura que está por concluir no se observó mucho compromiso en el desarrollo de obras pública federal, sino que se vio una gran defensa hacia los ordenamientos de la cuarta transformación, pero no se trabajo de manera clara por Durango, por sus proyectos y por su despunte económico.
Expuso que en su momento se reunirán con cada uno de los candidatos a diputados federales que pretenden representar a Durango y les harán los planteamientos de los proyectos que se han venido trabajando dentro de la cámara y con la finalidad de facilitar el trabajo, es que se les va a ayudar para que ellos hagan la gestión de recursos.
“Durango no se tiene asignadas grandes obras en el actual Gobierno Federal, como se vieron en otras entidades y ese es un tema importante que se deberá trabajar en la próxima legislatura Federal, es urgente que se trabaje conjunción de esfuerzos y con compromiso.