Modifican Legislación, Buscan Eliminar Colillas de Cigarro.

 

El congreso del Estado aprobó modificaciones a la legislación para buscar eliminar de la mejor manera las colillas de cigarros en los establecimientos en donde se venden este tipo de productos, informó el diputado Gerardo Villarreal, presidente de la Comisión de ecología.

El legislador precisó que se impulsaron cambios en la Ley de Protección a los No Fumadores del Estado de Durango, así como a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Durango.

De esa manera se busca lograr el confinamiento más idóneo de las colillas de cigarros qué traen consigo una serie de sustancias que pueden provocar mayor contaminación, por lo que es importante lograr su recolección y retiro en las mejores condiciones.
Las boquillas de los cigarrillos contienen acetato de celulosa, el cual no es biodegradable, toxinas como: plomo, arsénico, cadmio, alquitrán, hidrocarburos, entre otros.
Ante ese hecho, Villarreal subrayó la importancia de regular el destino final de este tipo de elementos que portan los cigarrillos y que pueden propiciar un incremento en la contaminación de la basura en términos generales.