El diputado Francisco Ibarra Jaquez señaló que la situación en el campo es cada vez más grave para la ganadería y la agricultura debido a la sequía, situación que se ve agravada por la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.
El diputado manifestó que la temporada de estiaje está dañando seriamente a los productores agrícolas y ganaderos, Y es que se carece realmente de un programa emergente que venga ayudar un poco en esta situación compleja que este año ha sido más cruda que en otros años.
El legislador recordó que gobierno federal extinguió programas de apoyo, y aunque ya se ha hablado mucho de ello, la realidad es que el impacto negativo continúa así como la negativa a dar apoyo a los campesinos y ganaderos.
Mecha no quiero fotos que ha recibido detallan que en comunidades como Salitrillo, de San Juan de Guadalupe, San Francisco de Magallanes, San José de Reina, del Municipio de Simón Bolívar el agua es tan escasa, que no hay ni para consumo humano.
Manifestó preocupación también por la mortandad de ganado que se acentúa en municipios del Norte del estado como son: San Juan de Guadalupe, Santa Clara, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Simón Bolívar, entre otros.