TRIPTICO

TRIPTICO

 

1.- Un Tercio de la Vacuna Disponible no se Aplica por Burocratismo;

2.- Se Dispara la Deuda Mexicana en estos 2 años del Sexenio-AMLO;

3.- Inicia Movilización Ciudadana ante sorpresivas y pérfidas Reformas.

 

José Agapito Salazar Ibarra. D-21.

 

DURANGO, DGO., 090421.- Anoche se dio el informe oficial de que México ha recibido 16 millones 085,750 vacunas contra el COVID-19, de las cuales han sido aplicadas solamente 10 millones 642,873; disparidad que solo evidencía la falta de un proceso de distribución ágil y eficiente.

Ese es el hecho, expresó hoy el analista político Samuel Aguilar Solís al periodista Héber García Cuellar, en el Canal 12 de la tv local, vía telefónica; además dijo que los mexicanos no sabemos aún cuántas de tales dosis han sido compradas y cuantas donadas gratuitamente, ni por cuáles países.

Eso, asentó, debido a la opacidad imperante en este sexenio respecto a la pandemia y otros rubros.

Y pese a que en la mayor parte del mundo se exige una experimentación con resultados confiables, en nuestro país afloró una laxitud no vista en otros aspectos, por parte la COFEPRIS, al dar luz verde a la vacunación masiva, observó Aguilar en dicho Medio como en otros que suelen darle espacio.

MÁS DEUDA MEXICANA

Desde el ángulo económico el Frente Nacional Anti AMLO, FRENAA,  subrayó esta semana que la Deuda mexicana ha crecido de 10 billones a 12 billones en los últimos dos años, uno por año. Y esto según datos de la SHCP, expresó Gilberto Lozano, fundador y consejero clave de ese Movimiento.

En el mismo tema siguió con más precisiones a media semana por medio de su portal de internet, a la vez que inició la emisión de los “Sellos Frena” sobre los aspirantes a puestos de elección popular en los comicios de este año. Sellos, con lo esencial del historial de los principales –factibilidad- de ellos, derivado de investigaciones específicas, con datos básicos para optar a la hora de votar.

 

UNION Y DEFENSA COMUN

Decenas de reformas constitucionales que atentan contra varios Derechos Naturales de los mexicanos de todas las creencias religiosas y condiciones, en proceso desde el año pasado que pasaron, –extrañamente– sin causar ruido pese a que tuvieron conocimiento a detalle presuntos representativos de la sociedad mexicana con fuero, el análisis de las Comisiones respectivas de ambas Cámaras legislativas federales, provocaron que los afectados alcen hoy la voz, y se movilicen,  aunque ya en vísperas de su aprobación final.

Las Iglesias, parte del Sector Privado, diversos organismos intermedios y cada vez más la ciudadanía en general, se desentumen, se comunican y organizan para la defensa común, y están en movimiento.

Eso levanta el ánimo –en medio de la incertidumbre y el miedo por la inseguridad, la violencia y la impunidad–para que todos los segmentos sociales aporten lo posible en bien de todos: la paz, la justicia, el desarrollo y el porvenir de las nuevas generaciones. De ese calibre es el problema que hoy se plantea, del cual son referencia los 207,000 muertos por el virus en la República y la ubicación lamentable de nuestro país en el cuadro mundial de datos pandémicos, que serán motivo de juicio ciudadano, ciertamente.