Por: Harimm García.
Este viernes, los regidores priistas, Daniela Soto y David Payán, abandonaron la sesión de cabildo debido a que no se sometió a votación el cambio de nombre de la avenida Las Flores a Pedro Ávila Nevárez.
Ante el tema el regidor Payán Guerrero recordó que en la pasada comisión de gobernación el acuerdo había sido votar la propuesta este viernes en el pleno del Cabildo, sin embargo, no fue así y dijo esperar que esta decisión de último momento no sea por temas políticos ya que el punto de acuerdo estuvo en la congeladora por 5 meses.
Dijo que la explicación de quienes se oponen a este nombramiento es porque ya existe una calle con el nombre de este reconocido líder priista, sin embargo, recalcó que ahora se propone que sea nombrado un bulevar, situación a la que se opusieron con una justificación reglamentaria.
Por su parte, la regidora Soto Hernández, dijo que esta decisión que hoy se toma resulta algo contradictorio, por las primeras opiniones que se dio cuando se subió el punto de acuerdo, además refirió no esperar que esto se dé más por berrinches partidistas.
Al cuestionar que si esto podría conllevar a afectaciones ante la coalición, Soto Hernández, no descartó que esto pueda suceder debido a las actitudes que están tomando algunos panistas.
Para concluir, los regidores destacaron que solicitarán se reforme el reglamento, para que lo señalado no sea el obstáculo para que se nombre Pedro Ávila Nevárez a la avenida Las Flores.