Javier Castrellón, candidato a diputado federal al Primer Distrito Electoral Federal por la Alianza Va por México, fue el primero en presentar su declaración 3 de 3, en donde detalló tener un rancho valuado en 8 millones de pesos, sin embargo, no tiene vehículo particular y se mueve en un vehículo propiedad de su hermana.
Aunque en el último año contó con ingresos por poco más de un millón 700 mil pesos, pues fungió como Secretario de Seguridad Pública hasta mediados de diciembre del año pasado, pagó al fisco poco más de 20 mil pesos.
Durangos21 cuestionó al candidato sobre su rancho y la forma en que logró adquirirlo, y en ese sentido expuso algunos puntos, como el hecho de que se trata de un bien heredado.
“Esas tierras me fueron donadas por mis padres en el 2004-2006 y de ahí fui construyendo parte de mi patrimonio, la plataforma (declaración 3 de 3) no nos daba esa opción (poner el origen del rancho), aparece como una compraventa, hicimos la aclaración, está en un apartado de la declaración”, dijo el candidato.
Al cuestionarlo sobre por qué no había declarado vehículos de su propiedad, dijo que en el 2015-2016 vendió el único vehículo que tenía porque estuvo en una Secretaría que le brindaba esa herramienta de trabajo y que actualmente se traslada en un vehículo que le prestó su hermana.
Castrellón es el primer candidato que presenta su declaración de 3 de 3, por lo que hizo un llamado a todos los candidatos para que hagan lo mismo.
En la plataforma electrónica dispuesta por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública se pueden obtener los datos completos de la declaración 3 de 3 expuesta por el candidato que se convirtió en el primero en transparentar sus haberes.