La Guardia Nacional no va a resolver el tema de seguridad, para ello se requiere todo un esquema integral, indicó el general de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza quien además reveló que a través de las Bases de Operación Mixta suman más de 220 detenidos y consignados por narcomenudeo.
El reciente militar indicó que hay mucha expectativa en torno a la guardia nacional sin embargo hay que ser claros que éste no va a resolver el tema de seguridad, se trata de una entidad con vertiente militar, pero de ejecución civil que va a depender de la Secretaría de Seguridad y Bienestar Federal.
“La seguridad corresponde un sistema integral de Seguridad y Justicia del país en dónde están desee un polo la hasta un jus:. El nivel de impunidad es alto en México y se requiere modificar todo el sistema y no se va a terminar sólo por crear un cuerpo de policía”.
En cuanto a las marchas que se oponen a la guardia nacional consideró que detrás de esto, pueden estar algunos grupos delictivos.
Las Bases de Operación Mixta continuarán operando dados los buenos resultados que han mostrado, pues en sólo tres meses se han logrado detener a 220 delincuentes que han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de narcomenudeo, además se han recuperado 67 vehículos de los que el 50% tenían reporte de robo.