El precio de los combustibles se encuentra a la alza, sin embargo en el caso particular de Durango no ha rebasado los 25 pesos como en otras entidades, explicó el presidente de la ONEXPO en Durango, Francisco Martínez Vázquez quién calculó que el aumento ha sido en alrededor de un 6% si se compara al año pasado en el.primer trimestre.
El líder de los gasolineros en Durango resaltó que el alza en los combustibles gasolina y diesel tiene que ver principalmente con los precios internacionales, pero también con los subsidios que no está dando el Gobierno Federal en estos momentos.
Indicó que en 2020 la situación de los combustibles fue atípica, porque fue un año en medio de la pandemia y hubo un descenso en el precio y había combustibles de hasta 15 pesos por litro y si se compara con ese momento y el costo que se tiene ahora, la diferencia es muchísima, pero en enero del año pasado cuando todavía no estaba la pandemia, ya había cierto temor de que la gasolina podría llegar a 22 pesos.
En promedio en este momento del diesel se encuentra a 22 peso, la gasolina regular a 21 y la gasolina Premium en 22 aproximadamente, aunque estos precios varían de acuerdo a la marca y a la estación.
Manifestó que se espera que esto pronto se regularice y se tenga una baja en el precio de los combustibles, ya que aparecer ya hubo un acuerdo de producción en los precios internacionales del petróleo, que podría incidir en un descenso global de un 5% en el costo y eso se va a venir reflejando en el precio de las gasolinas.
De la misma manera destacó que en Durango no existe carencia de combustible a pesar de que Pemex ha tenido algunos detalles en la distribución, en Durango no se advierte un riesgo para que haya desabasto del combustible.