NO ACEPTÉ PRECANDIDATURA: ONÉSIMO CEPEDA; “ HABLÉ CON EL PAPA Y ME DIJERON QUE NO SE PODIA”.
(AGENCIA CATOLICA DE NOTICIAS, 060421).
El obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda aseguró que no firmó la precandidatura a una diputación local por Ecatepec, porque habló con el Papa Francisco y le expresó que no podía incursionar en la política.
El obispo emérito de Ecatepec se dijo cansado de que en México nadie hable: “yo no escucho a ningún obispo que hable (…) y cuando hablan son tonterías”, al tiempo de advertir que una gran tragedia en México es la falta de liderazgos.
En El Asalto a la Razón con Carlos Marín para MILENIO Televisión, Cepeda expuso que jamás abandonaría su ministerio religioso por una “pendejada de tres años”.
“Yo jamás voy a abandonar mi ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, añadió.
Cepeda dijo sentirse contrariado contra la inseguridad, corrupción, mentiras, y “la cantidad de pendejos que no saben ni que decir, están sentando ahí para levantar la mano”.
El obispo emérito explicó que fue invitado por Fuerza por México para registrarse en ese partido de reciente creación y posteriormente fue llevado para inscribirse como precandidato “y yo me reí”.
Cepeda dio a conocer que habló con el Papa Francisco, a través del nuncio apostólico, Franco Coppola, quien le comunicó que no podía ser candidato “a riesgo de perder el obispado”.
–¿Ahora no le puedes decir adiós al obispado emérito que conservas?, cuestionó Marín.
-No, porque soy obispo y no me lo pueden quitar, soy sacerdote hasta que… y eso es mucho más importante que ser diputado.
Falta de liderazgos en México, la gran tragedia en México: Cepeda.
Onésimo Cepeda se dijo cansado de que en México nadie hable: “yo no escucho a ningún obispo que hable (…) y cuando hablan son tonterías”, al tiempo de advertir que una gran tragedia en México es la falta de liderazgos.
“Te voy a decir una cosa: ya es hora también y también estoy cansado de que en este país nadie hable, yo no escucho ningún obispo que hable, no escucho hasta ningún político que hable y cuando hablan son tonterías.
-¿A qué atribuyes ese silencio?, diría el presidente López Obrador “silencio de momias”.
-El silencio de momias lo atribuyo a miedo y a que no hay líderes en México, esa es la gran tragedia de nuestro país, no hay gente que pueda liderar el país.
El obispo emérito no cree que la elección intermedia del 6 de junio haga visible a liderazgos que puedan participar como candidatos presidenciales en 2024.
“No los veo, ese es una cosa que me duele, México debería ser un país (en el) que pulularan los líderes, que no se hagan pequeños y se vayan”.