Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano será vigilante de que ante la veda electoral se respeten los límites en la publicidad y propaganda política.
Así lo refirió el titular, Alberto Pérez Arellano Soto, quien recalcó que no son ellos quienes regulan el contenido de los anuncios publicitarios por el tema electoral, sin embargo, sí controlan el tamaño de los anuncios y el sitio donde se deben publicar.
Arellano Soto dijo que, aunque soliciten permiso, hay lugares donde está prohibido colocar esta propaganda, como en las plazas publicas y en el centro histórico, ya que por cuestiones legales y turísticas deben permanecer ajenas a este tipo de anuncios.
Precisó que es Desarrollo Urbano Municipal quien otorga estos permisos para la colocación de pendones, y como si fuera cualquier otro tipo de anuncio se pide que se deje un depósito monetario para que sea el municipio quien retire la publicidad en caso de que los partidos políticos no lo hagan.
Concluyó comentando que serán vigilantes de que se respeten las medidas de los anuncios y los sitios donde se coloquen, ya que no se puede poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos dejando que las lonas publicitarias estén mal colocadas o en lugares inseguros.