Por: Harimm García.
El inicio de la vacunación en el Municipio de la Capital no debe indicar que se pueden relajar las medidas sanitarias, ya que eso pone en riesgo la salud de los ciudadanos en general.
Así lo expresó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien precisó que los poblados donde inicia esta vacunación contra Covid-19 son Banderas del Águila, Llano Grande, El Encinal, Ignacio Zaragoza y El Pino, donde esperan tener buena respuesta con orden para que se beneficie a los ciudadanos.
Dijo que, previo a cada arranque de vacunación, se reunirán con Salud del Estado para que se acuerde la logística en cada poblado y se adapte a este proceso de la mejor manera, por lo que solicitó a los ciudadanos que eviten acudir a otra zona para ser beneficiados, ya que lo correcto es esperar su turno.
Garza Escobosa refirió que de momento siguen en platicas para que, con las vacunas, sea beneficiado el sector médico del ayuntamiento, sobre todo el del Hospital Municipal del Niño.
Ante el tema, expresó que es necesario que se sigan respetando las medidas sanitarias aunque los ciudadanos reciban la vacuna, ya que esto pone en riesgo a los ciudadanos que un no son beneficiados.