Por: Harimm García.
Durante la semana santa, la Dirección Municipal de Inspectores levantó 162 actas a diversos negocios por incumplir las medidas sanitarias o por no cumplir con los certificados médicos, indicó el titular César Rosales Hernández.
Explicó que estas actas fueron recolectadas durante los días santos en el centro histórico, ya que estuvieron activos durante dichos días que representaron movilidad por las celebraciones religiosas, lo que hizo necesario ser vigilantes de los negocios y establecimientos.
Rosales Hernández dijo que el mayor punto conflictivo lo tienen en la zona centro y se evidenció durante la semana pasada al levantar estas 162 actas administrativas a diversos giros comerciales que no contaban con las medidas sanitarias, los permisos de venta, los certificados médicos o los aforos comerciales.
Finalizó el tema recordando que algunas de las visitas que hacen son por llamadas ciudadanas, ya que reciben hasta 15 llamados diarios para asistir a revisar establecimientos que incumplen en alguna medida sanitaria o legal.