La legisladora fue cuestionada luego de que el líder del Partido Revolucionario Institucional Rubén Escajeda manifestará que, de ser necesario, solicitarían seguridad para la candidata, en vista de la situación complicada que se vive en la región del Mezquital, donde se han visto un buen número de ataques por parte de grupos armados.
Sin embargo, Reyes Rodríguez apuntó que, aunque se han visto situaciones violentas, estas suceden en las colindancias del municipio de Mezquital y, no obstante, el resto de las poblaciones se encuentran tranquilas.
“La verdad yo no lo veo necesario, pues siempre he transitado ahí y no veo por qué ahorita pedir seguridad, aunque esté en un cargo público, igual siempre he transitado en el municipio y no veo ningún riesgo”, subrayó.
Añadió que la situación allá está tranquila y además siempre hay presencia de policías estatales y municipales, incluso están instalados en comunidades.
No obstante, reconoció que en algunos partes colindantes es realmente donde está más difícil, en concreto las poblaciones que están cerca del estado de Nayarit y de Zacatecas.
Sin embargo, dijo que ni en esos puntos solicitaría seguridad, ya que hay suficiente presencia policial, además de que ella no ha recibido amenazas, mensajes ni nada que pueda generar riesgos.