Durante la mañana de este lunes 5 de abril la ciudad de Durango registró una temperatura de 9 grados centígrados, mientras que en la jornada se estima que habrá un incremento hasta los 29 grados centígrados por lo que habrá clima caluroso, informó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III.
El especialista no descartó que se puedan presentar precipitaciones pluviales durante la tarde de este día en algunas zonas de la capital del estado, sin embargo consideró con más posibilidades la zona rural del municipio y sobre todo para la zona sierra se podrán presentar algunas precipitaciones pluviales.
Para la capital del estado se estima que habrá entrada de nubosidad, por la tarde, sin embargo las probabilidades de qué se presenten precipitaciones pluviales será solo para algunas áreas.
Cabe destacar que el Jueves Santo se presentó una atípica precipitación pluvial en la capital del estado, un fenómeno que no se había presentado desde 1976 en esa fecha conmemorativa para la Iglesia Católica.
Asimismo en la capital del estado no había habido lluvias desde el pasado 18 de septiembre, por lo que el estiaje se había prolongado por poco más de seis meses, según los datos proporcionados por Rodríguez Loera.