En lo que va del presente año han ocurrido 74 suicidios, de acuerdo a lo señalado por la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, quien además señaló que tiene nuevos protocolos e incluso medidas de seguimiento y atención a los familiares.
Medina Alemán destacó que de esos 74 suicidios consumados, uno está en la investigación para saber si fue voluntario; el resto están confirmados como suicidios, y de ellos 63 sucedieron con varones, 11 en mujeres, y en total son cinco menores de edad.
La situación sí es preocupante, sobre todo porque Durango se encuentra arriba de la media nacional si se compara este año con el 2018, incluso se tienen cuatro casos más al mismo periodo.
Añadió además que el Gobernador expresamente ha encargado este asunto por la delicadeza del mismo y de esa manera, es que se crearon nuevos protocolos; incluso en este momento la Fiscalía está aplicando un control estricto de cómo suceden las cosas para descartar cualquier delito.
Se está aplicando una necropsia psicológica a fin de analizar todo el entorno, riesgos, brindar seguimiento y apoyo a la familia.