El empresario del ramo de pescados y mariscos, Alejandro de la Peña López, calculó un incremento del 20% en la demanda de este tipo de alimentos en crudo, lo que es una buena venta sobre todo si se compara con el año anterior cuando este giro se vio deprimido.
El también coordinador de MiPyMEs del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que “en la Semana Santa 2021, la verdad es que sí hay un repunte importante en el tema de los pescados y mariscos, si hacemos una comparativa al año pasado, cuando estábamos también el tema de pandemia, y eso bajó mucho la afluencia”. En este momento el semáforo amarillo ha ayudado y las ventas se recuperaron aumentando hasta un 20%, apuntó.
En relación con los precios sí hay ajustes, pero hay producto muy económico y flexible para la gente a pesar de que los pescadores también tienen restricciones y complicaciones para salir a recolectar el producto.
Indicó que se pueden encontrar algunos de 40 pesos por kilo, hasta 250 como el salmón y dependiendo mucho de lo que el cliente pida.