La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Durango solicitó a la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil una inspección exhaustiva del programa interno del Parque Xcaret Park o la empresa Grupo Xcaret tras la muerte del menor duranguense registrada el pasado fin de semana.
A través de un oficio que dirigió Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la CEPC de Durango solicitó formalmente a la Coordinación Nacional de Protección Civil inste las autoridades estatales y municipales de Quintana Roo a realizar dicha inspección.
“Es derivado de la muerte de un menor de 13 años originario de esta entidad, en la atracción del parque, el “Río Salado”, y que a través de que se realice dicha revisión se avale lo establecido en nuestra normativa vigente y en su momento sancionar las omisiones que se haya tenido por esta causa”, puntualiza el oficio.
La carta remitida este jueves hace referencia a que la petición se emite en el contexto del deceso del menor de 13 años originario del estado de Durango quien pereció al haber sido succionado por un equipo de retiro de basura.
Fotografía Grupo Xcaret.