Con mejores servicios de salud, la ejecución de más obra pública para la reactivación de la economía y acciones concretas para el bienestar social, enfrentamos en mejores condiciones los efectos de la pandemia, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
“En Durango seguimos trabajando para que la gente viva mejor”, expresó el Mandatario Estatal en rueda de prensa, donde enlistó logros alcanzados en materia de salud, infraestructura, economía y desarrollo social, entre los que destaca la recuperación de los empleos perdidos a causa de la contingencia sanitaria.
“Sumando esfuerzos con el Gobierno de México hemos modernizado nuestra infraestructura hospitalaria, pero sobre todo hemos cuidado la salud y la vida de los duranguenses”, destacó Aispuro Torres al reconocer el compromiso, esfuerzo y dedicación de todo el personal de salud que han cuidado de todos durante la pandemia y ahora trabajan de manera incansable para cumplir las metas de vacunación.
El Jefe del Ejecutivo, mencionó ante los medios de comunicación, que la ejecución de más obra pública es un detonante para la reactivación económica, por eso “no habrá un solo municipio que no tenga una obra que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias”.
Para aminorar los efectos de una prolongada sequía que compromete la producción agrícola y ganadera, el Gobierno del Estado responde con acciones concretas a los pequeños productores con la entrega de 5 mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado; semilla de frijol y avena para 17 mil campesinos, el programa de Nivelación de Suelos para 3 mil hectáreas con la más moderna tecnología y la construcción de 600 bordos de abrevadero para almacenar agua para dar de beber a sus animales en la temporada de estiaje.
En todos los municipios se mejora la calidad de vida de las familias más vulnerables con alimento dijo el Gobernador al detallar que el año pasado se entregaron a través del DIF, un millón 300 mil paquetes alimentarios y este 2021, inicia la distribución de 900 mil más.
Aunado a esto, se impulsa la construcción de techos seguros, piso firme, cuartos adicionales y baños, además de que gracias a la tarea que realiza el DIF Estatal creando una Red de rehabilitación se atenderá a más de 135 mil personas a través de los CREEs.
Para finalizar, Aispuro Torres, reiteró el llamado a todos los servidores públicos a conducirse con ética y responsabilidad, además se pronunció respetuoso del próximo proceso electoral.