Por: Harimm García.
El Gobierno Municipal ha trabajado para evitar accidentes viales con desenlaces fatales como los acontecidos en los últimos días, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Al lamentar la reciente muerte de un motociclista, el alcalde explicó que falta educación vial en la capital, sumado a que la mancha urbana crece y con esto las necesidades viales son mayores, por lo que dijo que es necesario que los ciudadanos sean más conscientes cuando van al volante.
Aseguró que como gobierno, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, implementan diversos operativos para evitar que sucedan estos accidentes y seguirán implementando estrategias para que así sea.
Salum del Palacio resaltó que el uso de la motocicleta se ha popularizado en la capital, lo cual no es tan malo ya que se evita la contaminación y el flujo vehicular, pero sin duda es preocupante el incremento de accidentes.
Asimismo, no descartó la posibilidad de tener un acercamiento con los empresarios que se dedican al servicio a domicilio en las diversas plataformas para generar campañas de capacitación para los choferes tratando de disminuir los accidentes.
Concluyó recalcando que con el objetivo de evitar accidentes viales, continúan trabajando en la red de ciclovías en la capital, tratando así de generar también educación vial desde cero en los duranguenses.