A más tardar el 31 de mayo habrán de recibirse alrededor de 70 mil declaraciones patrimoniales de servidores públicos de diversos órdenes de gobierno y como de los organismos autónomos, informó la Secretaría de la Contraloría, Raquel Arreola Fallad.
Tan sólo del gobierno del Estado se estima que unos 56 mil servidores públicos habrán de presentar esta declaración patrimonial, algunos de los cuales ya han iniciado, pues se tiene el registro de 5 mil trabajadores que ya han hecho uso de la plataforma creada para dicho fin.
Según la Contralora, la dependencia firmado convenio con 30 municipios del Estado para compartir este programa, en tanto otros cinco organismos autónomos han hecho lo propio y sólo dos municipios del estado han adquirido su propio software para implementar esta medida que es obligatoria.
De acuerdo a la Contralora, algunos 5 mil empleados gubernamentales han iniciado ya con este informe patrimonial que se deberá de cumplir de acuerdo a las reformas legales que desde hace tiempo se realizaron.
Recordó que el gobernador José Aispuro Torres ordenó hace tres años la creación de un sistema que permitiera y facilitara a los burócratas poder cumplir con sus declaraciones patrimoniales, por lo que el sistema es sumamente amigable y sencillo para lograr cumplir con la disposición.